Como hacer una mascara de papel mache

En lagunas fiestas nacionales o en una obra de teatro es necesario personificar diferentes personajes y el uso de una mascara es indispensable.

Hacer una mascara de papel mache es una de las formas mas fáciles y divertidas de conseguir cubrir nuestro rostro de forma creativa.

Materiales:

-Un Globo
-Pegante
-Agua
-Papel Periódico

Cuando ya tenemos listo todos los materiales procedemos a inflar el globo hasta que su tamaño sea parecido al de nuestra cabeza, después lo sujetamos con un cordón o cinta pegante para tenerlo en una posición fija.

Después de tener el globo bien asegurado cortamos tiras de papel periódico ni tan largas ni tan cortas, con el tamaño justo para ir cubriendo el globo poco a poco, mojamos las tiras de papel y las vamos pegando sobre el globo con ayuda del pegante que elegiste.

Después de cubrir el globo deja secar y aplica 2 o 3 capas más de papel.

Deja secar completamente, y después viene la parte mas divertida.

Rompe el globo con una aguja y retíralo del “casco” de papel que has hecho, con ayuda de unas tijeras puedes darle la forma que quieras a la mascara y si quieres puedes añadir mas papel si deseas tener orejas de animal o una nariz, depuse de tener bien seco el modelo puedes pintarlo como quieras.

Como hacer una mascara de papel mache

2 comentarios:

Amanda dijo...

Geniales. Conocía la técnica de sobras, pero nunca había visto este resultado tan original. Me entran ganas de pintarlas de colores muy llamativos. Un saludo

The Banana Leaf dijo...

Gracias!! Me gustaría saber si podría ordenar cómo 30 máscaras en blanco para un evento. Será posible ordenarlas?

Publicar un comentario